consultoria tecnologica

1. 7 RAZONES POR LAS QUE NECESITA CONSULTORIA TECNOLOGICA

Require servicios de cosultoria tecnologica?

¿Cree que existen aspectos en una empresa que escapan de control y eso redunda en unos peores resultados? No es preciso que se apure hasta llegar al borde del precipicio. existe la consultoria tecnologica, pero… 

Quizá y pese al excelente capital humano de su empresa, ésta no resulta tan productiva como se esperaba y requiere servicios de consultaria tecnologica.

En primer lugar, es preciso señalar que los expertos en software de gestión para empresas (eso nos incluye Prospectic.co) son los únicos capaces de adaptar las tecnologías necesarias para cada empresa, del modo preciso. Una consultoria tecnologica de externalización de software ayuda a las empresas a mantenerse a la vanguardia en su sector con el asesoramiento en:

  • Optimización de los recursos empresariales
  • Reducción de riesgos (de seguridad e informáticos)
  • Soporte informático para las soluciones de gestión.
  • Soluciones especializadas de gestión empresarial al que sumar un conocimiento que supone múltiples beneficios para el presupuesto de las empresas.
  • Instalación, operación y mantenimiento de una red de cómputo.
  • Administración logística y manejo de almacenes e inventarios.
  • Diseño e implantación del sistema de competitividad e implantación de un proceso de planeación estratégica.
tecnologica

Estas son las siete señales de alarma que indican que su empresa necesita servicios de consultoria tecnológica

1.- Los expertos

Si se le daña una tubería, llama al fontanero; pues esto es lo mismo: solo una empresa de consultoria informática es capaz de ofrecerte la estrategia de negocio que se adapta 100% a tu empresa.

 2.- Reducción costos

Como sucede en cualquier negocio y ahora más que nunca, la externalización de servicios es la manera de reducir los gastos de traslado de personal.

3.- Eficiencia

La consultoria tecnologica estudia de manera minuciosa el caso concreto, de modo que pueda garantizar que las soluciones acordadas estén disponibles en los plazos fijados. PROSPECTIC tienen como objetivo: máximo rendimiento con el presupuesto más realista y ajustado por tipo de empresa ya sea grande, mediana o pequeña.

4.- Presupuestos establecidos

Si su empresa cuenta con un presupuesto ajustado, entonces la solución ideal es encomendar todo el proceso de consultoria tecnologica a este tipo de empresas como Prospectic porque saben adaptasen a las necesidades de todos los tipos de empresas y presupuestos.

5.- Plan de recuperación

La ventaja de contratar a una de consultoria es que, si su empresa necesita diseñar un plan de recuperación de datos, no se producirá ninguna injerencia por el lado de la consultora y, lo podrá hacer a su manera.

6.- El equipo de TI o tecnologías de la información

Para procesos puntuales en los que se requiere implantar desde cero o migrar a un nuevo sistema de gestión empresarial, no tiene mucho sentido ampliar la plantilla del departamento de operaciones y nuevas tecnologías. Cuando es necesario el conocimiento y trabajo de expertos es cuando tiene sentido externalizar.

7.- Habilidades

Las tecnologías de la información, claro, no lo son todo. Un buen consultor de T.I empresarial debe poseer cualidades inherentes al triunfo de cualquier empresario: ser buen negociador, poseer buenas dotes de comunicación, en formación, marketing, etc.

Ventajas y desventajas de la consultoria tecnologica

VENTAJAS

– Obtienen atención personal sobre sus necesidades y problemas específicos.
– Aceleran su aprendizaje debido al gran cúmulo de conocimientos y experiencia del consultor.
– Adecua su agenda a las necesidades, filosofía y forma de trabajo de la empresa.
– El consultor se compromete con los objetivos y resultados deseados y está disponible a lo largo de todo el proyecto.

DESVENTAJAS

– Se pueden requerir varios consultores para atender adecuadamente diferentes áreas.
– Se puede crear dependencia de los consultores si ellos no están dispuestos a aprender a hacerlo por sí mismos en el mediano plazo.
– Los resultados pueden verse a largo plazo si ellos no tienen la habilidad de exigir compromiso real del consultor, para involucrarse plenamente en los problemas.

En PROSPECTIC nos enfocamos en cada una de las necesidades de nuestros clientes para así optimizar los procesos dentro y fuera de sus empresas. CONTACTENOS

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *