1.CONFIGURACION DISPOSITIVOS

suministro, instalación y configuracion dispositivos de seguridad

Las amenazas informáticas son día a día mas frecuentes y variables, utilizan todos los medios disponibles para materializarse, se camuflan para pasar inadvertidos por los diferentes esquemas de seguridad de las compañías y empresas siendo siempre el eslabón mas débil el usuario final, a su vez día a día se hace mas fácil desarrollar y construir herramientas potencialmente dañinas para obtener, dañar o denegar el acceso a la información, por tales razones es importante implementar diferentes controles que apoyados en una correcta metodología y la capacitación constante  minimicen el riesgo de perdida secuestro o daño de información.

Los controles son todos aquellos instrumentos que utilizados de forma optima, reducen y minimizan  la materialización de un riesgo, el cual puede ser un factor interno o externo a la información objetivo, dentro de los controles se destacan los controles administrativos u operativos y los tecnológicos, siendo estos últimos en los cuales prospectic se enfoca para esta línea de negocio.

Instalamos y configuramos según la perspectiva y necesidad de su negocio diferentes dispositivos que protegen y salvaguardan sus activos de información, dispositivos integrados de seguridad perimetral, anti denegadores de servicio y diversos elementos de propósito especifico serán implementados con las mejores practicas de la industria por parte de nuestro equipo de profesionales,  con el objeto de maximizar la integridad disponibilidad y confidencialidad de la información.

Para prospectic es vital proteger su información, por tanto nuestros principales esfuerzos se centran en hacer visibles a la alta gerencia los impactos que puede desencadenar no proteger adecuadamente el activo mas importante de la compañía, la información, los cuales pueden afectar desde la imagen y la reputación hasta factores financieros críticos.

Permitanos asesorarles para encontrar la solución mas eficiente de seguridad según sus activos de información y su presupuesto, para proteger en conjunto el núcleo lógico y físico de su empresa.

Ventajas de implentar NGFW

  • Multifuncionalidad: No solo contara con una solución básica de protección tipo firewall o cortafuegos, si no que debido a su posición estratégica dentro de la red podrá contar con funcionalidades adicionales que aportaran capas de seguridad a nivel de aplicación y transito, algunas de estas funcionalidades con el filtrado web, al análisis de trafico, el control de aplicaciones entre otras, las cuales según su necesidad aportaran valor a las operaciones de su compañía disminuyendo los costos operativos de tener dispositivos de propósito especifico, lo anterior según el alcance y crecimiento de su compañía.
  • Conocimiento a nivel de aplicaciones: Monitores el tráfico desde la capa 2 hasta la capa 7. Estos dispositivos son suficientemente inteligentes para determinar qué es lo que se está enviando o recibiendo. Si el contenido se encuentra dentro de la política, se le permite acceder, de lo contrario es bloqueado.Esta capacidad también permite que las compañías establezcan sus políticas dependiendo del usuario y la aplicación. Por ejemplo, permitir que los usuarios accedan a Facebook, pero que el chat quede bloqueado.
  • Infraestructura optimizada: Los firewalls tradicionales requieren un dispositivo de seguridad separado para cada amenaza, lo que ocasiona costos adicionales y esfuerzos por mantenerlos todos actualizados. Por otro lado, un firewall de próxima generación provee un antivirus integrado, filtros de spam, inspección profunda de paquetes y control de aplicaciones usando solo un dispositivo. No se necesitan aparatos extra, lo que reduce la complejidad estructural.
  • Protección ante amenazas: Los firewalls de próxima generación incluyen antivirus y protección contra malware que son continuamente mejorados de forma automática cuando se descubren nuevas amenazas. Estos también reducen las vías de ataque al limitar las aplicaciones que pueden acceder.Luego, escanea todas las aplicaciones aprobadas a fin de encontrar cualquier vulnerabilidad escondida o fugas de información confidencial. Esto también ayuda a reducir el uso del ancho de banda, lo cual no es posible con firewalls tradicionales.
  • Velocidad de red: A pesar de que muchos firewalls tradicionales ofrecen un rendimiento específico (usualmente un gigabyte) desde cada puerto, la realidad es muy diferente. El incremento en el número de dispositivos y servicios de protección tiende a ahogar la velocidad de red. En contraste, el rendimiento con un Next Generation Firewall permanece exactamente igual independientemente del número de servicios de protección que se proveen.