5.IMPRESION

Servidor de impresion

Los servidores de impresión permiten que equipos de impresión conectados a una red sean utilizadas por varios usuarios, esto se aplica por general en empresas o cualquier institución.

ventajas

  • Ahorro de espacio: Ya no es necesario comprar una impresora dedicada para cada usuario, por lo tanto, usted puede ahorrar el espacio, la electricidad y los costes de mantenimiento.
  • Instalación rápida: Agregar una impresora a la red en cuestión de minutos. No hay necesidad de cerrar su red.
  • Velocidad y Flexibilidad: Una impresora de red por lo general funciona más rápido que las impresoras láser o de inyección que no tienen la capacidad de ser conectadas a la red. Algunas impresoras multifunción pueden enviar fax, imprimir documentos, imágenes de escaneo y copia, al momento.
  • La flexibilidad, evitando colas o retrasos: Redes más de una o todas las impresoras pueden ofrecer una gran flexibilidad:
  • Todos los usuarios podrían tener la opción de imprimir en color o de inyección de tinta de impresora láser: Si una impresora está en uso con un trabajo de impresión grandes, entonces el usuario puede evitar la cola con cualquier otro de la impresora.

ventajas Servicios Administrados de Impresion

De acuerdo con un estudio realizado por TEC Electrónica, en México la cantidad de impresiones que realizada una pequeña y mediana empresa puede rebasar las 1,500 impresiones mensuales, dependiendo del giro de cada negocio, la cantidad de empleados con equipo de cómputo y de la administración que hagan del papel en cada compañía.

Los servicios administrados de impresión permiten administrar, controlar y hacer un uso eficiente de los procesos de impresión en las empresas, evitando desperdicios y abusos, sin sacrificar la productividad y la confidencialidad de los usuarios.

Este tipo de soluciones son ideales para los siguientes sectores: gobierno, corporativos, pymes, educación, por mencionar algunos. Los servicios administrados están diseñados con tecnología de punta, tanto en equipos de impresión y multifunción, como en elementos de software que permiten un eficiente uso de los recursos de las organizaciones.

Gracias a sus amplias herramientas acompañadas de una buena capacitación técnica, las soluciones pueden ser un traje hecho a la medida; ya que se adaptan a las distintas necesidades y proyectos de diferentes tamaños, lo que le permitirá a las organizaciones de cualquier sector ahorrar en múltiples áreas obteniendo los siguientes beneficios:

  • Nula inversión en activos de TI para la prestación del servicio de impresión, fotocopiado y escaneo 
  • Cero infraestructuras en personal de TI para atender y mantener el servicio en operación.
  • Desaparecer inventarios de consumibles, partes y refacciones de los equipos
  • Control y seguridad de documentos con identificación de usuarios mediante diversos dispositivos
  • Los usuarios podrán imprimir en cualquier equipo sin importar de donde hayan enviado su trabajo
  • Mano de obra, consumibles, partes y refacciones, mantenimientos preventivos y correctivos incluidos
  • Reciclar hojas de papel, generando un ahorro para el planeta en el consumo de árboles.

Los servicios administrados de impresión han dado el control sobre sus gastos en diferentes procesos y flujos de trabajo, permitiéndoles ahorrar y dando mayor visibilidad a su inversión por lo que los negocios medianos están ya utilizándolos de forma importante.

Las grandes empresas son las más susceptibles en adquirir este tipo de servicios; ya que tienen una mayor demanda de impresión y una necesidad de control. Al utilizar servicios administrados, las empresas pueden tener ahorros de un 30% en el costo total de la impresión, que involucra papel, tinta, servicio, electricidad y gastos en TI. 

La mayoría de las instituciones no sabe cuánto imprime, cuánto gasta, ni tiene el control sobre sus procesos, todos estos factores son un área de oportunidad, en donde las compañías pueden llegar a ser más eficientes.

Las tendencias de consumo en el mercado revelan que los dueños de las empresas buscan velocidad, variedad, confianza y funcionalidad en sus equipos, además de beneficios a nivel de consumibles. De ahí la necesidad de contar con equipos y productos que ofrezcan una mayor eficacia y a la vez una reducción de gastos.