10.TELEFONIA

QUE ES?

La telefonia tiene el objetivo de mejorar el funcionamiento, las relaciones y las operaciones en los entornos de trabajo, tanto la organización, la productividad y las conexiones.

Cualquier empresa y organización se encuentra ante un nuevo panorama de las comunicaciones y conexiones, donde es necesario afrontar entornos de comunicaciones cada vez más complejos y que abren una amplia variedad de métodos de comunicación. Se hace necesario que las comunicaciones sean fluidas y eficaces entre empleados, integrantes de la empresa, con socios comerciales, con clientes y con el público objetivo.

Mejore y optimice las relaciones, operaciones y productividad de su entorno de trabajo organizativo.

Las comunicaciones empresariales se desarrollan a través de herramientas como dispositivos de telefonia inalámbricos o móviles, mensajes de voz, emails, chats, fax, clientes móviles o conferencias multitudinaria, entre otros métodos. Sin embargo, con bastante frecuencia estas herramientas no se utilizan con eficacia y las comunicaciones se interrumpen o no fluyen adecuadamente. La empresa y organizaciones no están preparadas para reaccionar con rapidez ante los cambios del mercado actual y empiezan a tener problemas de conexiones que provoca: 

  • Un exceso o falta de información
  • Falta de agilidad, fluidez y eficacia
  • Ralentizar los procesos comerciales
  • Alejan a clientes y transmiten inseguridad
  • Comunicaciones mal dirigidas que retrasan las decisiones
  • Reducen la productividad
  • Pérdida de ingresos
  • Relaciones internas poco profesionales
  • Mala o nula organización
  • Falta de adaptación a los cambios del mercado

servicios de telefonia y sus ventajas

Se ha demostrado que las Comunicaciones Unificadas o telefonia son de gran utilidad para ayudar a las empresas y organizaciones a solucionar todos los problemas que surgen con relación a las conexiones y comunicaciones, permitiendo optimizar los procesos técnicos y comerciales y, disminuyendo los costes organizativos.

Durante muchos años las empresas y organizaciones han obtenido y experimentado ventajas en el uso de transferencia de voz, datos, vídeo y las comunicaciones móviles, todo ello sobre una red IP convergente.

Hoy en día con la telefonia podemos unificar aplicaciones móviles, voz, vídeo y datos, a través de redes fijas y/o móviles, por lo que facilitan una experiencia de trabajo en equipo con una tecnología multimedia avanzada en empresas u organizaciones, organismos públicos, instituciones, etc.

Esta unificación de aplicaciones, al utilizar la red de comunicaciones como plataforma para acrecentar la ventaja competitiva, acelera los tiempos de decisión y reduce los tiempos de las transacciones. La seguridad, elasticidad y escalabilidad de la red permitirá que los usuarios de cualquier sitio de trabajo puedan conectarse de una forma fácil y ágil, desde cualquier lugar y en cualquier momento y, por supuesto, utilizando cualquier medio, dispositivo o sistema operativo.