PROSPECTIVA DE NEGOCIOS
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TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
- Las empresas se enfrentan a la evolución constante de las tecnologías de la información, esto hace que generar y crear productos y servicios innovadores sea un proceso complicado y de alto costo, así mismo las empresas que no adoptan de manera eficiente las tecnologías de la información se enfrentan con dificultades y deficiencias que disminuyen su competitividad y operación, debido a que no están estructuradas ni diseñadas para optimizar sus procesos con base en la aplicación de soluciones de tecnología y mucho menos a soportar procesos tecnológicos emergentes de renovación.
- Los ejercicios de prospectiva tecnológica facilitan y permiten la articulación de tecnologías de la información maduras y emergentes para mejorar la proyección y operatividad de su negocio, basados en la concentración y optimizacion constante y eficiente de la inversión en tecnología realizando un análisis detallado de la condición actual de negocio y las perspectivas de progreso científico y tecnológico, siempre buscando obtener los mayores beneficios para el cumplimiento de sus metas y objetivos económicos o de su objeto social
Beneficios de la aplicación de procesos de prospectiva
- Maximizar el provecho economico o social a partir de factores externos.
- Maximizar las ganancias a partir de las decisiones tomadas anteriormente.
- Minimizar perdidas asociadas con los sucesos externos no controlados.
- Reducir efectos negativos de la competencia.
- Predecir demandas con fines productivos.
- Predecir demandas para el desarrollo interno.
- Promueve el intercambio de ideas creando oportunidades para solucionar conflictos conflictos y dar solución a necesidades de negocio.
- Facilita la construcción de objetivos comunes y la apropiación de la perspectiva de negocio a toda la corporación o entidad
- Construye en conjunto el análisis de capacidades y potencialidades
- Proporciona una visión de conocimiento y construcción mancomunada sobre el futuro lo cual mejorara los procesos estratégicos, de planeación y de implementación.
Uso de Tecnologías digitales en los sectores comercial e industrial 2017
74%
Cloud Computing
58%
Analitica de datos
58%
Comercio electrónico
45%
Marketing Digital
Fuente: ANDI 2018