PROSPECTIVA DE NEGOCIOS

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TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

  1. Las empresas se enfrentan a la evolución constante de las tecnologías de la información, esto hace que generar y crear productos y servicios innovadores sea un proceso complicado y de alto costo, así mismo las empresas que no adoptan de manera eficiente las tecnologías de la información se enfrentan con dificultades y deficiencias que disminuyen su competitividad y operación, debido a que no están estructuradas ni diseñadas para optimizar sus procesos con base en la aplicación de soluciones de tecnología y mucho menos a soportar procesos tecnológicos emergentes de renovación.
  2. Los ejercicios de prospectiva tecnológica facilitan y permiten la articulación de tecnologías de la información maduras y emergentes para mejorar la proyección y operatividad de su negocio, basados en la concentración y optimizacion constante y eficiente de la inversión en tecnología realizando un análisis detallado de la condición actual de negocio y las perspectivas de progreso científico y tecnológico, siempre buscando obtener los mayores beneficios para el cumplimiento de sus metas y objetivos económicos o de su objeto social

Beneficios de la aplicación de procesos de prospectiva

  • Maximizar el provecho economico  o social a partir de factores externos.
  • Maximizar las ganancias a partir de las decisiones tomadas anteriormente.
  • Minimizar perdidas asociadas con los sucesos externos no controlados.
  • Reducir efectos negativos de la competencia.
  • Predecir demandas con fines productivos.
  • Predecir demandas para el desarrollo interno.
  • Promueve el intercambio de ideas creando oportunidades para solucionar conflictos conflictos y dar solución a necesidades de negocio.
  • Facilita la construcción de objetivos comunes y la apropiación de la perspectiva de negocio a toda la corporación o entidad
  • Construye en conjunto el análisis de capacidades y potencialidades
  • Proporciona una visión de conocimiento y construcción mancomunada sobre el futuro lo cual mejorara los procesos estratégicos, de planeación y de implementación.

Uso de Tecnologías digitales en los sectores comercial e industrial 2017

74%
Cloud Computing
58%
Analitica de datos
58%
Comercio electrónico
45%
Marketing Digital

Fuente: ANDI 2018

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