2.SERVICIOS DE HOSTING

QUE ES?

El Hosting también se conoce como el alojamiento web, y es el servicio que se requiere para colocar en un portal contenido relacionado con la información que los usuarios necesitan. Estas pueden ser imágenes, videos, notas, blogs y un sinnúmero de alternativas más.

Cuáles son las ventajas de tener un buen Hosting?

A pesar de que muchos no lo saben, a la hora de empezar un proyecto web es vital contar con un buen Hosting. Además para el posicionamiento de la página que se desea crear es muy importante contar con un buen  equipo técnico que asegure la experiencia de los usuarios al navegar por dicho portal.

1.       ¿Es necesario el Hosting para empezar un proyecto web?

La realidad es que el alojamiento web es imprescindible para que el proyecto que se desea realizar tenga vida.

El Hosting es el servicio que cierta empresa presta concediendo el espacio físico necesario a través de los servidores a un particular con el propósito de que este tenga el contenido que publica siempre en línea. De lo contrario es imposible que el alojamiento web se tenga.

2.       Tipos de Hosting que se pueden contratar

Existen varios tipos de alojamiento web que se pueden contratar con el fin de tener el portal con el mejor contenido, y esto con el propósito de garantizar que las visitas a dicha página  aumenten de día en día. Entre los tipos de Hosting más conocidos se encuentran los siguientes:

3.       Alojamiento web gratuito

Estos no solo incluyen el alojamiento de los ficheros sino que además tienen la opción de integrar prestaciones como el acceso a FTP, los soportes para las aplicaciones de PHP y los correos electrónicos.

Estos tienen la ventaja de le sirven a los nuevos emprendedores a aprender a usar correctamente el Hosting y logran mantener desarrollado el entorno web sin ningún costo.

4.       Servicios de Hosting compartidos

Esta es la opción preferida de la mayoría de los emprendedores, ya que como su nombre menciona trata de que muchos clientes compartan el mismo servidor, obviamente el espacio que tiene cada uno es privado y no se comparte ninguna información.

Este tiene ventajas en caso de que se desee aplicar para uso personal o un pequeño negocio requiera el alojamiento necesario para crecer a través de la web, ya que esta alternativa es mucho más económica que las otras opciones y tiene mucha más ventajas que el alojamiento gratuito.

5.       Alojamiento web VPS

Esta opción requiere que el cliente tenga a su total disposición un servidor completo y exclusivo para él. Obviamente no lo tendrá como computadora física sino como virtual con una gran cantidad de recursos como la potencia de los procesadores y una gran cantidad de memoria ejecutable y almacenable.

Esta es una opción muy buena para los grandes emprendedores, además de que es muy flexible y tiene la capacidad de adaptarse muy rápido a la demanda del cliente.

Gracias a que es un servidor exclusivo se tiene la opción de que se pueden alojar diferentes sitios web  que se adapten a las diferentes necesidades que tenga el usuario en cuestión.

6.       Alojamiento web en la “nube

El Cloud Hosting es una alternativa que se ha creado recientemente y resulta muy interesante. Este tiene el fundamento inicial de un servidor pero utilizando la tecnología de la nube repartiendo el servicio solicitado a través de distintas computadoras físicas.

Una de las ventajas más destacadas de este servicio es que tiene un mayor índice de seguridad que las demás opciones, y es una muy buena solución para el emprendedor que desea crecer rápidamente.

7.       Un buen equipo técnico de alojamiento web es imprescindible

Si usted goza de un buen servidor pero el equipo técnico no es el mejor puede comenzar a tener problemas al tramitar cualquier tipo de información y su crecimiento se puede retrasar.

Contáctenos nosotros le ayudamos somos PROSPECTIC